En Ecom Energía contamos con un portafolio de servicios para optimizar el ciclo completo de compra y venta de energía de nuestros clientes.

Destacamos entre nuestras soluciones la Agregación de Demanda, un servicio que parte de un principio económico, por el cual la empresa agrega valor al generador y al consumidor, tornando más eficiente el proceso de compra y administración de los contratos de suministro.

AGREGACIÓN DE DEMANDA

Analizamos las necesidades y perfiles de consumo de las empresas, luego utilizamos el modelo de agregación de demanda para sumar las curvas de consumo de varios clientes a fin de formar un volumen mayor y más uniforme. Esto posibilita reducir los riesgos para las empresas generadoras, aumentar la cantidad demandada y el poder de negociación, obteniendo condiciones más competitivas en la compra de energía.

Analizamos las necesidades de su empresa

Buscamos sinergias con otros consumidores de características complementarias a las suyas

Accedemos a precios mayoristas para nuestros clientes

Implementamos la solución, administramos los contratos y lo apoyamos durante todo el período de suministro

AGREGACION DE DEMANDA
TIPOS DE VALORES

CONSUMIDOR

– Negociación por volumen que aumenta el poder de negociación y reduce los precios.

– Al tercerizar con una sola compañía experta, que gerencia todos los contratos en conjunto, es posible lograr una reducción del costo de administración de los contratos libres.

– Contar con apoyo especializado en la administración conjunta que busca aumentar los beneficios y aprovechar las brechas regulatorias a favor del consumidor.

GENERADOR

– Negociamos un contrato único por proceso licitatorio.

– Al reducir los puntos de contacto y interactuar solamente con una empresa especializada en mercados eléctricos (y no con cada uno de los clientes), las empresas generadoras no tienen necesidad de invertir en un equipo comercial.

– Los negocios son realizados solamente con un contrato, y no con abogados por cada cliente.

– La cantidad de energía vendida es diversificada. Se reduce el riesgo de no consumo y disminuye el riesgo geográfico.

OTROS SERVICIOS

Servicios para Consumidores

Brindamos soporte completo para la gestión de la cartera de energía eléctrica de nuestros clientes, como proyecciones de precio, administración de contratos de suministro, evaluación de proyectos ESCO y las operaciones de compraventa de energía, que se encuentran bajo la responsabilidad de la mesa de operaciones.

Servicios para Generadores

Representamos y asesoramos a las generadoras frente al mercado eléctrico, realizando actividades administrativas mensuales: facturación, balances y validaciones, entre otros.

Estrategias de suministro energético

Trabajamos en colaboración con nuestros clientes en el desarrollo de estrategias, evaluación de riesgos y análisis de mercado a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comercialización de Energía

Estructuramos soluciones de suministro eléctrico personalizadas, considerando las necesidades reales de nuestros clientes.

Generación Distribuida

Financiamos generación de mediana potencia en nuestros clientes para reducir su consumo de la red, a través de una venta de energía generada directamente en sus propias instalaciones.

Servicio de administración mensual de energía

Brindamos soporte completo para la gestión de energía eléctrica para nuestros clientes, con foco en costos, administración de contratos e impactos regulatorios.

Soluciones de continuidad de suministro

Brindamos soporte completo para la gestión de energía eléctrica para nuestros clientes, con foco en costos, administración de contratos e impactos regulatorios.

Normalización de instalaciones en media tensión

Ecom Energia puede normalizar sus instalaciones, la potencia conectada con su distribuidor, y verificar el cumplimiento de la norma técnica de distribución.

Contáctanos o ven a conocernos

EVALÚA TU EMPRESA AHORA

Mantente actualizado

con información y noticias del sector energético.