Luego de contar con una exitosa trayectoria en Brasil, comenzamos nuestra historia por la puerta grande en Chile. Hemos trabajado para ofrecer un abanico de opciones dentro del rubro energético a nuestros clientes, las que comienzan con la migración al mercado libre de energía.

Ecom Energía Brasil nace en 2002, con una clara propuesta de innovación en la comercialización, gestión y administración de la energía. Con foco en las necesidades de nuestros clientes. En 2007 ya estábamos posicionados entre las tres mayores empresas comercializadoras independientes de energía en Brasil. Así fue como en 2009, logramos expandirnos a nivel mundial a través de acuerdos de cooperación internacional, llegando a trabajar con grandes empresas en Latinoamérica.



¡ECOM Energía llega a Chile!

Decidimos iniciar operaciones en Chile, un país que promete estar a la vanguardia con la tecnología, y que está catalogado como líder mundial en energías renovables. Para nosotros, su principal atractivo al momento de tomar la decisión  es que cuenta con una geografía favorable para la generación de energía fotovoltaica y un marco regulatorio estable. El lugar ideal para comenzar a explorar la posibilidad de dar el salto para convertirnos en una empresa generadora de energía. Es así, como a partir del año 2015, decidimos ingresar al país y comenzar a adaptar nuestros servicios. Posicionándonos como líderes en administración de energía en Chile.

El primer paso, fue visitar industrias de diferentes tipos, generando instancias de conversación sobre los beneficios del consumo de energía libre. Hoy ya contamos con más de 400 proyectos y hemos logrado gestionar más de 3000 GWh, convirtiéndonos en la primera empresa gestora de contratos eléctricos de Chile y transformándonos en la alternativa más eficiente de compra de energía.

¡Nuestro trabajo solo comienza! Seguimos enfocados en promover las buenas prácticas de los consumidores libres, ofrecer nuevos servicios, detectar oportunidades a través de un trabajo en conjunto, y así innovar constantemente en favor del Mercado Libre de Energía. ¿Quieres ser parte? ¡Nosotros te asesoramos!

Conoce más de ECOM en esta entrevista de Sebastián Novoa, director ejecutivo de Ecom Chile, para CNN Chile.