Si estás buscando métodos para rebajar los costos eléctricos de tu empresa, el mercado libre podría ser tu mejor opción, te invitamos a conocer cuáles son los beneficios.

El Mercado Libre de Energía

Independiente del rubro del que seas parte, cualquier cliente que cuente con una potencia conectada superior a los 5000kw está obligado a pertenecer al Mercado Libre. Aquellos que cuentan con una potencia conectada entre 500 y 5000 kW pueden optar si mantenerse en el Mercado Regulado o traspasarse al Mercado Libre de Energía. según lo estipulado en el artículo 147° la Ley General de Servicios Eléctricos.

Al ser parte del Mercado Libre de Energía, puedes beneficiarte de las condiciones actuales del mercado, las cuales permiten lograr un ahorro considerable respecto a mantenerse con Tarifa Regulada. Debido a la competencia generada por parte de los oferentes, puedes reducir significativamente tus gastos en consumo energético al firmar con el suministrador que entregue la mejor oferta de precio de energía y de las condiciones de suministro, llegando como media a obtener ahorros de en torno al 30% en la factura.

¿Por qué hay ahorro energético si mantengo el mismo consumo?

El ahorro se produce por una baja en el precio de la energía al migrar al Mercado Libre versus mantener una Tarifa Regulada. Dado que esta última se compone de una ponderación de todos los contratos de suministro de cada empresa distribuidora, por lo cual, mientras estén vigentes estos contratos, cuyo precio es elevado, todos los clientes regulados absorben estos altos precios.

En cambio, si decides migrar al Mercado Libre, podrás obtener un contrato de suministro adecuado a tus intereses y que capture las oportunidades que entrega el mercado. Por eso, independiente de la cantidad de energía consumida, el ahorro se produce al pagar un menor precio por esa misma cantidad de energía.

¿Eres un especialista en negociación y gestión de contratos de suministro eléctrico? ¿Tienes acceso a las mejores estrategias para lograr tus objetivos? Si bien, en el mercado de energía libre puedes acceder a mejores condiciones y precios, este no es un mercado fácil de interactuar. Debes considerar que, para ti, la compra de electricidad es una consecuencia de la realización de tu actividad productiva. Para las empresas generadoras esta es su actividad principal.

Además, como cliente libre, tu interacción con tu proveedor de energía dejará de regirse por condiciones reguladas. Por lo tanto, tu contrato requerirá de una gestión y administración para el cumplimiento de las obligaciones. Alguien que busque oportunidades, audite lo realizado y sea entendido en los cambios regulatorios.

Al cambiarte al Mercado Libre de Energía, es importante considerar un acompañamiento continuo que te ayude a negociar el costo del suministro eléctrico. A ver los aspectos técnicos y las condiciones que se pueden lograr.

Pero lo más importante, es que gestione el cumplimiento del contrato, sus condiciones y que abogue por tus intereses. El no considerar esto, puede resultar en un mal contrato o que los ahorros sean mucho menores de lo esperado. Lo recomendable aquí es contar con un gestor de contratos de suministro que represente tus intereses frente al suministrador.

¡Queremos que ahorres! Cuenta con nosotros si lo que buscas es concentrarte en tu negocio, mientras nosotros optimizamos el precio de la energía y maximizamos tus ahorros. Descubre todo lo que puedes ganar